Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I) de David Yates
Comienza el principio del fin, así se podría resumir groso modo este séptimo capitulo de la multimillonaria saga del joven mago de las gafitas redondas. Este preludio a la gran batalla viene precedido de una increíble expectación por lo que supone el final de un fenómeno literario y hasta diría cinematográfico de este nivel, y el estudio Warner Bros se lo ha currado de lo lindo con un plan de rodaje de 260 días para rodar de forma consecutiva las dos partes que forman esta Reliquias de la Muerte lo que la convierten en la filmación ininterrumpida mas larga de la historia del cine.
Volviendo al film que nos ocupa, la película empieza inmediatamente después del termino de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, con toda la revolución orquestada por el malvado Voldemort, Ralph Fiennes pasándoselo en grande como el villano de la función, en su mas alto apogeo y nuestros jóvenes protagonistas, Harry, Ron y Hermione, interpretados por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson respectivamente, en su mejor interpretación de la saga, con las tablas que se les presupone después de 12 años estudiando en Hogwarts, listos para emprender la aventura en busca de los diabólicos Horrucruxes, que cambiara sus vidas para siempre. Volverán a encontrarse con amigos que hace tiempo que no veían como el elfo Dobby, protagonista de la mejor escena de la película, y con antiguos enemigos como la desquiciada bruja Bellatrix Lestrange interpretada de modo sobresaliente por una, muy en su salsa, Helena Bonham Carter. Todos los demás personajes siguen siendo interpretados de manera magistral por la terna de actores británicos que han acompañado al joven mago por todas las entregas anteriores.
El film es el mas oscuro tenebroso y adulto de toda la saga, dirigido todo con mucha sobriedad y sin demasiados alardes por David Yates, en su tercera aportación a las películas de Harry Potter, el diseño de producción, vestuario, efectos especiales y maquillaje rayan a un nivel soberbio, cosa que se le presupone a una película con tan alto presupuesto. Decir que el film es un entretenimiento de primer orden, que gustara tanto a los fans que vayan disfrazados a verla como a la gente que solo quiere pasar el rato con una gran superproducción, aunque en determinados momentos el film adolece de una falta de ritmo que se ve sufragada con un gran guión que nos deja momentos de humor muy conseguidos y la épica necesaria en esta parte de la historia. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 1) es un mero preludio para la gran batalla final entre las fuerzas del bien y el mal, y da la impresión que en esta parte se han guardado lo mejor para la siguiente dejándonos con los dientes largos, esperando hasta el mes de Julio donde veremos el espectacular y muy épico final de la contienda entre Harry Potter y Voldemort. Esto promete.
Íñigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario